Un hombre identificado con los apellidos Mora López sufrió un pequeño incidente que después de hora y media se convirtió en un verdadero calvario, pues se descompensó en el Mercado Central de San José.
El hecho se registró en la soda San Cristóbal 2, según Sandra Muñoz, cocinera del local, la víctima se sentó en una de las sillas y dijo que no se sentía bien, posteriormente empezó a temblar y justo en ese momento fue cuando perdió el conocimiento.
“El señor venía caminando, luego se sentó y se veía mal, empezó a mover las manos como si estuviera temblando y ahí se descompuso”, indicó Muñoz.
Uno de los que inmediatamente ayudó a Mora López fue Ricardo Calvo, estudiante de odontología, quien le brindó primeros auxilios básicos por más de hora y media.
“LA AMBULANCIA LLEGÓ HORA Y MEDIA DESPUÉS”
Gerardo Zúñiga, policía municipal de San José, mencionó que pese a la gran emergencia que vivieron observando al hombre que no reaccionaba, la ambulancia llegó hora y media después, luego de 4 intentos.
“A nosotros nos informaron del incidente, llegamos aquí e improvisamos una camilla para que el muchacho que iba pasando lo pudiera atender, en eso llamamos al 911 y la ambulancia llegó hora y media después”, agregó Zúñiga.
Miembros de la Cruz Rojas lo estabilizaron, en apariencia, López sufrió un bajonazo de azúcar en su sangre.