La nicaragüense Carolina Gómez Urbina, de 37 años, se debate entre la vida y la muerte después de recibir cinco balazos, mientras se despedía de un amigo sobre la vía pública en Copán de Montecillos, Alajuela.
El ataque se produjo a la 1 a.m., según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). La víctima conversaba con un hombre, en el momento que iba a despedirse pasó un carro, uno de sus ocupantes les disparó en varias ocasiones y se dio a la fuga.
Unas personas que salieron a observar lo ocurrido no lo pensaron dos veces para subirla a un vehículo particular y trasladarla al Hospital San Rafael en condición delicada.
El departamento de prensa del OIJ indicó que recibió al menos cinco impactos de bala en el tórax y las piernas.
Tras el ataque, agentes de la sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios acordonaron la escena para recolectar evidencias, entre ellas casquillos, para dar con los pistoleros.
En el Ministerio de Seguridad Pública informaron que no tenían datos sobre el caso y en la Cruz Roja no lo reportaron entre sus incidencias, ya que a la nicaragüense la transportaron en un vehículo particular al centro médico.