
En circunstancias que no se tienen claras un hombre de nacionalidad nicaragüense identificado como Evert Manuel Cisne Castillo 40 años, un presunto asaltante, falleció a manos de quien presuntamente sería su víctima.
Los hechos se dieron en el precario conocido como Barrio Nuevo de Curridabat, cerca de las 3:00am, cuando el ahora fallecido aparentemente se topa con el homicida de apellidos González Mendez.
Es en ese instante que habría intentarlo asaltarlo por lo que González se defiende y logra quitarle el cuchillo que tenía el supuesto ladrón, con el que lo apuñala en múltiples ocasiones.
De inmediato se dio aviso al 911 por lo que al lugar se desplaza Fuerza Pública y Cruz Roja para atender la situación.
Los policial al llegar al sitio logran la detención de González quien se había retirado del lugar y se había refugiado en una vivienda cercana al lugar donde estaba el cuerpo.
Mientras que los paramédicos realizan la revisión del herido quien a su intervención ya no presentaba signos vitales, por lo que es declarado fallecido en el sitio.
Ante esto agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Sección de Inspecciones Oculares y recolección de Indicios, se movilizaron al lugar para iniciar con las respectivas investigaciones de lo ocurrido.
Los mismos pudieron conversar con las personas presentes así como con el detenido para ir recabando la información necesaria que permita esclarecer con absoluta certeza lo ocurrido.
Al revisar el cuerpo los agentes determinaron que el hoy occiso recibió una herida de arma blanca en la ingle y otra en el brazo izquierdo, así como un golpe en la cabeza.
El cuerpo del mismo fue trasladado a la Morgue Judicial, para que se le realice la respectiva autopsia y así conocer las causas de la muerte con absoluta seguridad.
Ahora el caso quedó en investigación para finalmente tener claro la dinámica de los hechos y si realmente se trató de una defensa propia.