Un hombre tomó la trágica decisión de acabar con su vida colgándose de un árbol. El lamentable incidente lo atendieron las autoridades en la comunidad de Quebrada Amarilla de Jacó, Puntarenas.
Aunque las autoridades no revelaron su identidad, trascendió que en la zona lo conocían como “Marcos” y se ganaba la vida haciendo trabajos en madera.
Aparentemente tenía problemas con su pareja sentimental y esta situación lo habría llevado a acabar con su vida, luego de salir de su casa, justamente cuando caminaba por una calle solitaria.
Unos vecinos que minutos después pasaron por el mismo lugar lo encontraron y dieron aviso a las autoridades.
Alexander Morales, de la Central de Control y Monitoreo de la Cruz Roja, comentó que este martes a las 5:47 a.m. recibieron la alerta sobre un hombre que colgaba de un árbol.
Debido a esto a la escena se despachó a los cruzrojistas del comité local, quienes no pudieron hacer nada por el suicida, ya que no tenía signos vitales. Además descartaron que tuviera alguna lesión provocada por un arma.
Morales agregó que se trata de un adulto y su cadávder quedó bajo la custodia de los oficiales de Fuerza Pública.
Al enterarse de la triste noticia, los lugareños se mostraron consternados porque a Marcos lo conocían como un hombre trabajador, amable y las últimas veces que lo observaron no se percataron de que la estuviera pasando mal, ya que lo vieron muy tranquilo.
Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) también se desplazaron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a Medicatura Forense, donde le harán la autopsia.