Los futbolistas más jóvenes del equipo rojinegro fueron los principales gestores de la victoria sobre el Club Sport Cartaginés. A pesar de que no cuentan con muchos minutos, responden cuando el técnico deposita la confianza en ellos. Sin embargo, para Jonathan McDonald, todo esto es gracias a Benito Floro.
“Se criticó mucho el proceso de Benito, pero ahora da buenos resultados. Son los mismos muchachos que estuvieron con él, quizás algunos dirán que no era el momento, pero cuando hay un acompañamiento de los jugadores experimentados, no veteranos (entre risas) como nosotros, se ve el rendimiento real de ellos”, declaró Jonathan McDonald.
Para el delantero manudo, Barlon Sequeira y Daniel Villegas llegaron a darle un aire fresco al equipo y fueron la clave para encontrar el triunfo.
“Barlon entra y lo hace fenomenal, también Villegas. Yo creo que Yurguen hizo un buen partido, hasta hoy (ayer) en la mañana supo que iba a jugar porque Meneses tuvo un golpe en la pierna”, agregó.
Además, “Mac” lanza un consejo para los más jóvenes de la escuadra y dice que deben estar alerta pues pueden jugar en cualquier momento y tener menos experiencia no significa que no tengan la capacidad de ser parte del 11 titular.
“Yo les digo que no se engolosinen con lo que puedan decir de ellos, ya sea bueno o malo. Deben ser ecuánimes pues es el primer partido que hacen bueno y el torneo tiene más de 20 fechas”, mencionó el atacante.
Para Sequeira el hecho de compartir camerino con futbolistas de experiencia significa la oportunidad de aprender día a día y “jalar para su saco”.
El juvenil también aseguró que tiene paciencia, pero muchas ganas de aportar a la causa. Además, siempre está a disposición de Luis Diego Arnáez.
“La perseverancia es mi mayor virtud porque es difícil, ya que he estado varios torneos y no he jugado lo que desearía, pero yo creo ya se me dará la oportunidad. Por eso siempre trabajo fuerte en la semana para ser tomado en cuenta. La afición debe saber que yo voy a seguir luchando por estos colores”, comentó Sequeira.
Orlando Galo y Yurguen Román son los otros “cachorros” a los que Arnáez decidió darles oportunidad esta temporada. Ambos se adueñaron de la banda derecha e izquierda, respectivamente, por lesiones de sus compañeros, pero en el caso de Galo, salió de titular ante el Cartaginés y Allan Miranda se quedó en el banquillo esperando oportunidad.