Norma Guadalupe Robles, una mujer de 62 años, viajaba en autobús hacia La Carpio porque aparentemente iba de visita donde familiares en el lugar conocido como La Segunda Parada de ese barrio josefino. Sin embargo, tras bajar del autobús, el chofer la habría arrollado.
El reporte de los testigos que presenciaron el lamentable atropello es que la mujer se bajó del bus, iba a cruzar la carretera, pero el chofer del autobús, por razones que se investigan, avanzó y la arrolló.
En el momento en que ocurrió el hecho, vecinos informan que la mujer quedó debajo del autobús y estaba inconsciente. Debido a eso, dieron la alerta a las autoridades mediante el Sistema de Emergencias 9-1-1.
El cruzrojista Arturo Gaitán, comentó a DIARIO EXTRA que tras el aviso a la línea de urgencias llegaron al sitio.
“Al abordaje la mujer estaba debajo del autobús y en un trabajo en conjunto con el Cuerpo de Bomberos se extrae, porque estaba prensada, y a la valoración se corrobora que tiene lesiones incompatibles con la vida y se declara fallecida en el lugar”, explicó Gaitán.
Por su parte Eliécer Abarca Mora, policía de Tránsito informó que el bus se encuentra con los permisos de transporte al día y que esperarían para realizarle la alcoholemia al chofer.
Al cierre de esta nota se desconoce el resultado de la prueba de alcohol.Los uniformados del Tránsito acordonaron el lugar y dejaron el caso en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Los efectivos judiciales informaron a través de su oficina de prensa que el cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue judicial. El caso se mantiene en investigación.