La intervención realizada por el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) en el puente que corre sobre el río Barranca se atrasará aproximadamente tres semanas en su fecha final de entrega debido a las lluvias de fin y principio de año.
Así lo confirmó Pablo Camacho, gerente de Construcción de Vías y Puentes, quien dijo que esperan terminar las obras a finales de este mes, pese a que el plazo concluía este miércoles.
“Las lluvias de las últimas semanas a nivel país propiciaron algunas situaciones que obviamente que afectaron el proyecto. En el caso del puente sobre el río Barranca inclusive se nos lavaron las penínsulas que se tenían ahí para trabajar, hubo que reconstruir todo eso, que es un costo que corre a cargo de la empresa”, explicó a Diario Extra.
Sin embargo, este no es el primer atraso que enfrenta el proyecto, ya que originalmente estaba previsto construirse en 330 días y pasó a 455, lo que aumentó el costo a más de ¢4.000 millones, según un informe de auditoría del Conavi.
“Inicialmente el alcance venía de una rehabilitación como tal de la estructura que no tenía las condiciones y pensando en el manejo del tránsito vehicular lo que adoptamos fue la idea de aprovechar realmente el costo-oportunidad de generar un tercer carril, que es el que hace falta construir y se concluirá en las próximas semanas”, comentó. El puente, ubicado en Esparza, conecta el cantón con la parte central de la provincia de Puntarenas y pasará a contar con tres carriles una vez concluida la ampliación, que requerirá más trabajos por parte del Conavi.