Un llamado de emergencia terminó en riña entre la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos, luego de que un hombre, aparentemente en condición de calle, fue atropellado por un furgón sobre la Ruta 39, en la rotonda de Paso ancho.
Un equipo de DIARIO EXTRA que se desplazó hasta el sitio encontró discrepancias entre los rescatistas, pues discutían por la atención al paciente.
Manuel Solano estaba cerca y fue testigo del altercado. “No sé por qué el Cuerpo de Bomberos, que es la 1558, agarrándose entre ellos. Todos somos compañeros, tenemos que entender que a la hora de llegada hay que respetarnos unos a otros, por más frecuencia, por más lo que sea, señores, respetemos”.
Ante la pronta respuesta por parte de los rescatistas la víctima, que no fue identificada, pudo ser rápidamente liberada. Según la versión de los presentes, el camión daba la vuelta en la rotonda con sentido a San José cuando una persona quedó debajo de las ruedas.
“Somos despachados ante la llamada de una persona debajo de un vehículo. En la escena encontramos un masculino consciente, orientado, pero prensado debajo de una de las piñas de este tráiler.
Tuvimos que hacer unas maniobras de rescate en conjunto con Cruz Roja, para levantar el vehículo y poder sacarlo”, aseguró Douglas Granados, encargado de la unidad de Bomberos.
La persona afectada fue trasladada en condición crítica, debido a las múltiples fracturas en sus piernas, hasta el Hospital Calderón Guardia.