Un menor de 15 años de edad murió ahogado en río Platanares cuando celebraba con la familia su graduación del Colegio Técnico Profesional de Buenos Aires de Puntarenas, Zona Sur.
La tragedia ocurrió en una poza que al parecer es muy visitada, pero también peligrosa pues se forman remolinos. Trascendió que
el joven estuvo sumergido en el agua durante al menos 20 minutos.
La Cruz Roja se presentó en el lugar y con el apoyo del Cuerpo de Bomberos se logró la extracción del cadáver. Una vez colocado en una zona segura se declaró el deceso en el sitio.
“Se le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), el mismo no respondió de forma positiva por lo que se realizó el procedimiento correspondiente y la entrega de la escena a las autoridades judiciales”, comentó Roger Núñez, coordinador regional de la Cruz Roja.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargó de las pesquisas y del levantamiento del cuerpo.
Algunos allegados a la víctima mostraron su dolor por la muerte del menor, que horas antes de la tragedia recibió su título. “Qué duro saber que en la mañana estuvo con nosotros en el desfile, con su madre orgullosa. Pero que quede de enseñanza, la vida es como la neblina que desaparece cuando menos lo esperamos, por eso necesitamos estar en paz con Dios”, publicó Luis González en el medio regional Nativa Televisión.