Boca abajo, con la cabeza metida entre el barro y sin vida, así hallaron a Sigifredo Rubí Vindas, de 83 años, en calle Vueltas de La Alegría, Siquirres. Al parecer una congestión estomacal habría llevado al fatídico final al anciano, cuyo cuerpo fue hallado por su sobrino Josué Chaves.
“Siempre comíamos juntos y al terminar tenía la costumbre de meterse en una quebrada, que está a 500 metros de la casa, como siempre lo ha hecho, sin embargo nos extrañó que no regresara y fue por eso que lo empezamos a buscar. Sabíamos que el sitio que siempre visitaba era el riachuelo, pero cuando llegamos ya era tarde”, explicó.
Cuando los socorristas llegaron encontraron rastros de comida en el agua, por lo que presumen que don Sigifredo sufrió una congestión y trató de ponerse a salvo. Sin embargo al parecer pisó el barro y cayó de cabeza, muriendo poco después.
Agentes del OIJ tardaron más de tres horas en levantar el cuerpo, el cual remitieron al Complejo de Ciencias Forenses del Poder Judicial, en Heredia.