Vladimir Quesada no es más técnico del Saprissa
Vladimir Quesada perdió contra Puntarenas y la dirigencia del Saprissa no se lo perdonó.
La eliminación en Copa Centroamericana contra Antigua y perder 2-3 contra Puntarenas en La Cueva, en la jornada 14 del Apertura 2024, fueron las gotas que rebalsaron el vaso tibaseño, por lo que el conjunto morado tomó la decisión de separarlo del cargo de entrenador del primer equipo.
Junto con Vladimir, tampoco continuarán sus asistentes técnicos Randall Row y Ricardo Arguedas.
La salida del entrenador se da por mutuo acuerdo, según explicó el Saprissa.
Sin embargo, Quesada seguirá ligado a la institución, debido a que tiene un contrato de planta con el club y no directamente con el primer equipo.
“La institución comunicará oportunamente la persona que asumirá el banquillo de cara a lo que resta del Torneo Nacional”, indicó el Saprissa en un comunicado de prensa.
La derrota contra la escuadra porteña significó para el Saprissa perder una racha de 30 juegos como invicto en casa, que mantenía en el campeonato nacional.
ESTO DECÍA
Solo una hora antes de que se anunciara su salida, Vladimir Quesada afirmó estar fuerte, a pesar del mal momento del club, pero dejó su futuro, una vez más, en manos de la dirigencia morada.
“Yo me siento muy fuerte, mi familia me apoya, los muchachos nos apoyamos. Cuando suceden cosas como estas (perder) todos debemos hacer un alto, juntarnos y tomar decisiones consensuadas. Me molesta perder, usted me ve tranquilo, pero a mí no me enseñaron en este equipo a perder, por dentro estoy muy molesto”, mencionaba antes de ser cesado de su puesto.
En conferencia de prensa, Quesada ofreció disculpas a la afición del Saprissa.
“Pedirle disculpas a nuestra afición, no es nuestra intención. Nosotros los saprissistas estamos acostumbrados a ganar, no nos gusta perder, ni siquiera nos gusta empatar, lo vemos a veces como derrota”, agregaba.
En su segunda etapa como entrenador del Monstruo, Vladimir Quesada ganó los títulos del Clausura 2023, Apertura 2023 y Clausura 2024.