La odisea que vivió una niña de tan solo 11 años en la Reserva Indígena Copey, en La Casona de Limoncito, Coto Brus, culminó con su muerte ayer.
Según información que maneja la policía, todo empezó con otro indígena que como se dice popularmente le llevaba hambre a la menor.
A punta de hablada el sátiro la fue engatuzando, pero como esta no le hizo caso, entonces él la tomó por la fuerza y la mantuvo retenida una semana.
DESENLACE FATAL
Un vecino de la reserva conocido como “Garza” se dio cuenta que Ismael Bejarano Bejarano, de 28 años, raptó a la niña y no la retenía bajo amenazas. En ese momento decidió alertar a las autoridades a través del 9-1-1.
La policía recibió la alerta y mandó indagar el hecho, pero para llegar hasta el lugar hay que entrar en vehículo de doble tracción y en algunos tramos hasta en caballo, por ello armaron un buen grupo de avanzada para corroborar la denuncia.
Al llegar encontraron a la menor con una puñalada en el pecho, el equipo de Cruz Roja que los acompañó atendió a la menor y como alma que lleva el diablo bajó hasta el Hospital de San Vito, Coto Brus, que está a dos horas.
A pesar de la carrera contra el tiempo, fue imposible salvar a la pequeña, quien falleció a las 3:45 p.m., poco después de su ingreso al centro hospitalario.
SÁDICO CON ORDEN DE CAPTURA POR VIOLACIÓN
Según el comisionado Cruz, de la Fuerza Pública, Bejarano ya tenía una orden de captura por violación, justo por intentar abusar a la misma menor.
Aun así el sádico continuó con los acosos sobre la pequeña y como nadie hacía nada en el lugar, fue tanto el hostigamiento que su obsesión terminó acabando con la vida de la inocente.
Al sospechoso de inmediato se le puso bajo custodia y ahora espera conocer su situación judicial en las celdas de la policía en San Vito.