Marcelo Fazio Sarvas es uno de esos extranjeros que marcaron huella en Alajuelense. Aunque los manudos disfrutaron muy poco del talento de este brasileño, fue vital para conseguir el tricampeonato bajo el mandato de Óscar Ramírez entre 2010 y 2011 y ahora, ya retirado, le encantaría volver a ponerse la camiseta rojinegra como miembro del cuerpo técnico.
Sarvas habló ampliamente con Pablo Gabas en una transmisión en vivo que hicieron por Instagram y el tico-argentino apretó bonito al brasileño para sacarle buenas respuestas. Sarvas radica en Estados Unidos, donde jugó con Los Ángeles Galaxy, Colorado Rapids y DC United, luego de su paso por la Liga.
Una de las cosas que reveló fue que tuvo acercamientos para volver a la casa manuda antes de que llegara Andrés Carevic. En ese momento, se valoraban candidatos, uno de ellos era Luis Marín, a quien le sugirieron el nombre de Marcelo como un posible asistente.
“No es que estaba todo listo, pero tenía la chance, Luis Marín seguro tiene su cuerpo técnico y yo tal vez me hubiese incorporado, habíamos hablado de movernos a Costa Rica en ese momento”, adujo el exjugador.
Marcelo se encuentra esperando la oportunidad de integrarse de nuevo al fútbol, en el epílogo de su carrera se preparó académicamente y ha trabajado también en el campo con las inferiores del Colorado Rapids.
“A mí me encantaría regresar (a la Liga) y en algún momento va a llegar la chance”, externó.
A LO GUARDIOLA
La filosofía de trabajo en cancha con la que se identifica Sarvas es con la de Josep Guardiola y el famoso “Tiki Taka” de dominar al rival con la pelota, eso es lo que le gustaría hacer al brasileño cuando tenga la oportunidad de trabajar en un equipo profesional.
“Creo que la mejor forma de atacar y defender es con la pelota, buscando los espacios, llenar la cancha del contrario con mis jugadores y crear ocasiones de goles”, apuntó.
FIEL LIGUISTA
Sarvas siempre dejó en claro su afinidad con los colores rojo y negro, por eso es que, hasta la fecha, en sus redes sociales muestra su apoyo a la institución y siempre pasa viendo los partidos de la Liga.
Afirma que le gusta el fútbol que practica Andrés Carevic, donde combina la posesión con la frontalidad de ataque, y le gusta la labor que está haciendo Bernald Alfaro en el medio de la cancha.
“Creo que Bernald está haciendo un buen trabajo en la cancha, tiene la capacidad técnica para para ejecutarlo. Tiene proyección y le va a dar mucho a la Liga y en algún momento va a saltar de Costa Rica, porque tiene mucha calidad”, indicó.
LOS RECUERDOS
Hablar de Marcelo Sarvas y Pablo Gabas juntos es sinónimo de buenos tiempos en Alajuelense, el jugador estuvo dos torneos donde la Liga salió bicampeón ante San Carlos y tricampeón ante Herediano en territorio florense, donde el brasileño marcó un gol.
También estuvo presente en la Liga de Campeones de Concacaf donde los manudos terminaron empatados con 12 puntos con Monarcas de Morelia y Los Ángeles Galaxy, al final quedaron fuera por goles a favor.
En ese mismo torneo fue cuando David Beckham vino con el equipo angelino y salió derrotado del Morera Soto. Meses después, fue compañero de Marcelo en el Galaxy.
“Me encontré a Beckham cuando llegué porque él estaba renovando y yo fui directo a la presentación y él se acordó muy bien del equipo (Alajuelense) porque nosotros jugamos igual a igual con ellos, es una buena persona”, señaló.
Marcelo Sarvas se retiró en el 2017, luego de jugar en la Liga hizo de la MLS su casa.