El Concejo Municipal de Sarapiquí mediante una moción acordó hacer la interpelación a la Comisión Nacional de Prevención de Riesgo y Atención de Emergencias (CNE) para que adquiera productos agrícolas a los productores de este cantón herediano.
La solicitud se hizo efectiva el pasado lunes durante la sesión ordinaria del Concejo y obedece a la difícil situación que viven los productores agropecuarios de la zona, quienes, de acuerdo con las palabras del alcalde Pedro Rojas, no logran la venta de sus artículos en razón de la crisis del COVID-19 que impacta al territorio nacional.
El propósito fundamental de la iniciativa es que justamente la CNE adquiera los recursos a los productores y estos se destinen a los mismos diarios que se les entregan a las personas en estado de mayor necesidad, lo cual colaboraría a dinamizar la realidad económica de las familias agrícolas del cantón.
Néstor Mata, regidor, sostiene que apoyó la iniciativa en razón de que son muchísimas las familias de corte campesino que en este momento lo pasan mal por la situación económica.
Desde la CNE su presidente Alexander Solís manifestó que ya se trabaja en un proyecto con esa orientación para incorporar a varios municipios en las acciones.