Disponibles en el mercado la mayor parte del año y generalmente a precios muy bajos, los pepinos no solo son una deliciosa y nutritiva manera de complementar una ensalada o un sándwich, incluso un delicioso aperitivo para consumir antes de las comidas, sino que se pueden utilizar con miras a una amplia gama de tareas para mantener su cuerpo, su hogar, su jardín e incluso su ropa en buen estado.
Por eso es importante incluir este versátil vegetal en la dieta semanal, además de beneficiarse de la amplia gama de vitaminas y minerales que proporciona probar algunos de los siguientes usos fuera de la cocina.
• Energía sin cafeína: Muchos beben café, refrescos u otras bebidas ricas en cafeína, ya que proporcionan un impulso de energía al comenzar el día o cuando estamos cansados. Pero existe una alternativa diferente: el pepino. Debido a que son una gran fuente de vitamina B y carbohidratos buenos, los pepinos pueden darte un impulso de energía cuando sienta fatiga.
• Reduce la celulitis y las arrugas: Tome un par de rodajas gruesas de pepino y frótelas a lo largo del área con celulitis durante unos minutos. Esto funciona porque el pepino contiene un fotoquímico que tensa el colágeno y reduce la apariencia de la celulitis visible. También puede ser eficaz contra las arrugas, por lo que es conveniente utilizarlo como parte de la rutina diaria.
• Hace que el acero inoxidable brille de nuevo: Ya no compre productos artificiales para limpiar el metal, abrillante los grifos de acero inoxidable y ollas frotándolos con una gruesa rodaja de pepino sobre el área que desea limpiar. Dejará la superficie brillante y nueva.
• Elimina el mal aliento: Si comió un plato de pescado o con cebolla o ajo tome una rodaja de pepino para limpiar su boca durante unos minutos.
*• Abrillantador de zapatos: Puesto que no es costumbre llevar limpiador de zapatos con nosotros, esa rodaja de pepino que no se comió en la ensalada dejará los zapatos relucientes. Frote durante unos minutos para ver el resultado.
• Combate los dolores de cabeza: Si el estrés del día a día han dejado huella en su cabeza, todo lo que necesita es comer la mitad de un pepino antes de acostarse. Dormirá con normalidad toda la noche.
• Como un saludable snack: Cuando se sienta hambriento a media tarde lo mejor es comer pepinos para calmar el hambre.
• Alivia las quemaduras de sol: Los pepinos son un gran agente de enfriamiento y algunos médicos incluso los utilizan para tratar a los pacientes con piel quemada. Solo tiene que frotar una rodaja gruesa sobre la zona afectada y sentirá un alivio rápido.
• Puede aliviar el estreñimiento: El alto contenido de fibra y agua de los pepinos los hacen especialmente útiles si está sufriendo de estreñimiento. La próxima vez que tenga este problema coma un pepino entero. Si es de los que sufren un estreñimiento crónico trate de añadir más pepino a su dieta diaria.
• Son excelentes gomas de borrar: Si tiene marcas de lápiz sobre una superficie o sobre la pared tome un trozo de pepino sin pelar y frótelo sobre la zona afectada. Funciona bien con lápices de colores, así que, si sus hijos o nietos han dejado alguna marca en la pared, el pepino puede ser una buena solución.