El Deportivo Saprissa anunció la llegada de su primer refuerzo. Se trata del volante Sebastián Acuña, que viene de San Carlos e incluso ya ha sido llamado a la Selección Mayor de Costa Rica.
Los norteños indicaron que “la Asociación Deportiva San Carlos y el Deportivo Saprissa han alcanzado un acuerdo para el traspaso del futbolista Sebastián Acuña Murillo. De este modo, Acuña finaliza su vinculación con nuestro equipo el día de hoy.
Sebastián Acuña, de 22 años, fue formado en nuestras divisiones menores y durante los últimos torneos se convirtió en un indiscutible en la formación titular de Los Toros, además recibió convocatorias y debutó con la selección mayor de nuestro país.
Le deseamos a Sebastián muchos éxitos en esta carrera como futbolista profesional y le recordamos que esta siempre será su casa”.
Por su parte, los morados revelaron que “la institución adquirió la ficha de Acuña, de 22 años, tras ser figura clave de los Toros del Norte durante el Torneo de Apertura 2024, contribuyendo de manera destacada a su clasificación a semifinales. En esa competición, participó en 21 partidos, acumulando más de 1.890 minutos en el terreno de juego, demostrando su consistencia y calidad.
En el ámbito internacional, Sebastián también ha tenido experiencia reciente con la Selección Nacional de Costa Rica, donde disputó tres encuentros en la Concacaf Nations League. En dichos partidos, enfrentó a Surinam y a Guatemala (en dos ocasiones), sumando 169 minutos.
El Deportivo Saprissa le da la más cordial bienvenida a Sebastián Acuña como nuevo jugador de la institución y le desea el mayor de los éxitos vistiendo la camiseta del equipo más grande de Centroamérica”.
De momento el Monstruo ha dado de baja a los futbolistas Javon East y Ulises Segura. Además, cedieron a préstamo a Kliver Gómez a Puntarenas F.C. por un año, dos torneos cortos.