Jonathan McDonald es uno de los jugadores icónicos de Liga Deportiva Alajuelense. Con la casaca manuda vive todo tipo de experiencias, desde las alegarías más grandes hasta frustraciones inimaginables, especialmente ante la pérdida de un título nacional.
Pocos lo vislumbran en otro equipo nacional, aunque en el pasado vistió las camisas de Carmelita y Herediano. Sin embargo las posibilidades de ir a otro club, incluso a la acera de enfrente, donde el archirrival, estuvieron sobre la mesa.
El atacante liguista compartió con su afición mediante Instagram, contestó preguntas para la página Fiebre Rojinegra, donde reveló que en algún momento el Saprissa y el Herediano intentaron llevarlo a sus filas.
“Los otros equipos saben mi relación contractual con la Liga. Hubo un acercamiento de San Carlos, en un momento Saprissa se acercó a mí, a mi agente, hubo un par de conversaciones, no se concretó obviamente nada, también con Herediano, que ya había jugado ahí”, manifestó McDonald, quien no dijo cuándo lo pretendieron esos equipos.
El futbolista asegura que actualmente está en el plantel que siempre quiso y no se ve en otra institución en el corto plazo, aunque tampoco es un asunto que descarte al 100%, pues afirma que aún le queda bastante cuerda para seguir mostrando su talento en las canchas.
“Depende mucho de lo que yo haga en los próximos años y cómo me quiera retirar. Faltan muchos años para eso, pero tengo que trabajar fuerte porque la competencia siempre ha sido alta”, apuntó.
En el actual certamen McDonald registra 5 anotaciones, en su equipo lo superan Jonathan Moya con 7 y Ariel Lassiter con 6. El máximo artillero del Clausura 2020 es Christian Bolaños con 12 dianas.