El monto por el que Saprissa vendió a Tristan Demetrius al Gent de Bélgica en 2023 fue de $100.000, el equivalente a ¢50 millones. El futbolista, nacido en Haití, era considerado una de las grandes joyas de las ligas menores del equipo morado.
Fue descubierto por el Monstruo en 2014 y con apenas 13 años se sumó a la categoría U15.
En agosto de 2021 se le renovó el contrato, pero en julio de 2023 llegó una oferta del club belga y el entonces gerente deportivo de la S, Ángel Catalina, dio el visto bueno para la transferencia.
Fue una de las últimas decisiones que tomó el dirigente ibérico ya que unas semanas después abandonó al Saprissa.
Si bien en la institución morada no brindaron mayores detalles de la venta, una fuente altamente confiable del entorno del jugador confirmó a Diario Extra que los europeos pagaron $100.000 por Demetrius.
El veloz y hábil futbolista, que generalmente se desenvuelve como extremo derecho, pasó a formar parte de la filial del Gent, que juega en la tercera división de Bélgica. En estos dos años tuvo muy poca regularidad, lo que provocó que sus representantes, B.C Football Agency, buscaran opciones en el país. En ese momento apareció el interés de la Liga Deportiva Alajuelense y se concretó el aterrizaje del haitiano en Turrúcares. Tristan, de 19 años, se integrará inicialmente al equipo U21 del León, sin opciones de actuar este semestre con el primer grupo, ya que no fue inscrito a tiempo y los rojinegros tienen lleno el cupo de extranjeros.