Un único tanto de Anthony Contreras fue suficiente para que el Club Sport Herediano derrotara al Puntarenas FC en Guadalupe.
Al final del cotejo, el estratega florense Jafet Soto Molina le tiró duro al presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, y a la institución morada por lo que para él es una presión constante contra los silbateros. Ante de cerrar su conferencia de prensa, les dedicó su retahíla.
“Creo que ya es suficiente la presión que está ejerciendo Saprissa en contra de los árbitros. Ya es suficiente, uno se ha quejado, yo no soy ninguna santa paloma, pero es suficiente la presión que está haciendo Juan Carlos Rojas, que es miembro del Comité Ejecutivo (de la Federación) y que ya ahora no sale él sino salen otros en Twitter y manda otras cartas, cuando él estuvo de acuerdo en la reunión de presidente y todas las partes involucradas de acabar con el tema y él sigue con el tema. Yo creo que ya es suficiente. Si él quería quejarse o hacer algo lo hubiera hecho ese día”.
Además, mencionó que se puede estar en contra de la labor que hacen los silbateros, pero no dudar de la honestidad de ellos.
“Yo no estoy para defender a nadie y no voy a defender a ningún árbitro, ninguno, porque yo no sería Jafet, no sería mi estilo. Pero sí voy a defender la honestidad. Pueden ser terribles y digo terribles porque sino me castigan, porque a mi sí me castigan. Pueden ser terribles, pero son honestos. Y si se equivocan es porque se equivocaron como cualquiera de nosotros puede equivocarse”.
Cuestionó que los morados solicitaran a quienes sí les gusta que les impartan justicia. “Creo que es suficiente por parte de Saprissa esa presión. Ahora resulta que no quieren que les pite este, diay, si ellos hacen eso yo también lo pido y estamos todos iguales. Así no es esto”.
Ante la interrogante de si eso que hace Saprissa condiciona al grupo arbitral respondió afirmativamente. “Por supuesto, condicionan cada semana. Cada semana condicionan el tema arbitral y entonces yo creo que ya estamos a un mismo nivel los 12, como todos los demás. Es suficiente esa presión mediática que le quieren meter a los árbitros y que no beneficia al fútbol. Ya entiendo por qué algunos miembros de Saprissa dijeron ‘no nos interesa el VAR’. Obvio, pongamos el VAR, hagamos un VAR virtual y metemos el partido de finales de los últimos diez años y creo que les baje 10, 8 o 9 campeonaticos”.