Mariano Torres no viajó para visita a Pérez Zeledón
Saprissa tendrá tres retos en uno esta noche en su visita a Pérez Zeledón. Los morados buscarán ganar en una gramilla sintética, volver a zona de clasificación y, además, lo intentarán sin su capitán, el argentino Mariano Torres.
El plantel tibaseño viajó este miércoles a San Isidro de El General con la ausencia del mediocampista, que no entró en la nómina de convocados del técnico José Giacone.
Los tetracampeones nacionales jugarán la jornada 19 del Apertura 2024 sin su eje central de la media cancha, pero motivados por haber ganado el clásico nacional durante el fin de semana.
NÚMEROS EN ROJO
Para la S, el partido de esta noche será el noveno que dispute en el semestre en una superficie artificial, luego de hacerlo en sus visitas al Comunicaciones (Guatemala), Santos (dos veces), Real Estelí (Nicaragua), Herediano, Managua (Nicaragua) y Sporting.
El Monstruo tiene un balance negativo jugando en este tipo de canchas en la temporada, con dos victorias, dos empates y tres derrotas, además, un rendimiento del 38% en gramillas sintéticas.
Los únicos triunfos tibaseños fueron contra Santos (Estadio Ebal Rodríguez), en el campeonato nacional y frente a Managua (Estadio Nacional de Nicaragua), en la Copa Centroamericana.
Las igualdades llegaron contra los guapileños en el mismo escenario, en el Torneo de Copa y con el Comunicaciones (Estadio Cementos Progreso), en el torneo regional.
Por otro lado, las derrotas las sufrió contra Sporting (Estadio Ernesto Rohrmoser), Herediano (Estadio Carlos Alvarado) y Real Estelí (Estadio Independencia), las primeras dos en el Apertura 2024 y la tercera en Copa Centroamericana.
OTRA VEZ AUSENTE
La baja de Torres para el duelo contra los Guerreros del Sur, no resulta ser una gran sorpresa en el Saprissa.
Solo en este semestre, tampoco realizó otros viajes largos con el resto de la planilla morada por molestias físicas, sanciones o decisiones técnicas, como en los juegos en Puntarenas, Managua, Antigua y Santos (dos veces).
Sin embargo, el mediocampista argentino, no tuvo minutos en cotejos del Monstruo en canchas artificiales en los que sí estuvo convocado, donde esperó en el banquillo, sin jugar contra Herediano y el Real Estelí.