Uno de los jugadores más agradecidos con la pausa que tuvo el campeonato nacional fue el morado Óscar Duarte, que luego de tres semanas con dolencias musculares regresará a una convocatoria del Saprissa de José Giacone.
El defensor será un “refuerzo” de cara a las últimas jornadas del Apertura 2024 para el estratega tibaseño, que ahora deberá decidir entre el exlegionario Kendall Waston, Fidel Escobar, Pablo Arboine y Eduardo Anderson para conformar su zaga central.
“Tengo una semana de estar entrenando con el equipo, ya estoy a disposición del cuerpo técnico”, comentó Duarte.
El jugador presentó molestias tras el partido contra Cartaginés, de la jornada 17, provocando que se perdiera los encuentros siguientes contra Alajuelense, Pérez Zeledón y Santos.
Ahora regresaría a escena contra San Carlos este sábado en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez. El experimentado futbolista no descarta que puedan hacerse con el liderato del campeonato nacional, a pesar de tener todos los pronósticos en contra.
“Tenemos tres partidos para luchar por el liderato y eso es lo que estamos trabajando y en lo que estamos enfocados. Mientras matemáticamente podamos, vamos a luchar por llegar a ese liderato, es lo que hemos hablado, lo que tenemos en mente y lo que vamos a tratar de hacer en los próximos tres partidos”, comentó.
En el enfrentamiento del Monstruo contra los Toros del Norte de la primera vuelta de la fase regular, el espigado defensor anotó el primer gol de un duelo que acabó 3-2 en el marcador.