En serie por boleto a la Concachampions
El Deportivo Saprissa se juega más que una clasificación a la Copa de Campeones de la Concacaf de 2025 contra el Comunicaciones de Guatemala. Los morados también ponen sobre la mesa su honor y un jugoso premio económico.
Los tibaseños enfrentan a los chapines por un boleto a la próxima edición de la Concachampions en una serie a dos partidos ida y vuelta, que arranca este miércoles.
En caso de ganar se traduciría en un ingreso de al menos $200.000 (¢102 millones aproximadamente) por asegurar su presencia en el torneo regional, según los parámetros de la edición del certamen en la temporada anterior.
Este monto no le caería nada mal al Monstruo, por lo que obtener un espacio en la Copa de Campeones también tiene un peso importante en el aspecto económico.
“No podemos especular, tenemos que hacer un buen trabajo en todas las fases del juego para ganar el partido”, comento José Giacone, técnico de la S.
Los morados, a diferencia de Alajuelense y Herediano, todavía no tienen asegurada su presencia en el torneo regional al ser eliminados en los cuartos de final de la Copa Centroamericana, por eso buscan acceder vía repechaje contra el Comunicaciones.
“Plantearemos lo mejor para llevarnos el mejor resultado. Saprissa está acostumbrados a ganar siempre, la presión está en cada partido, cada juego y esta no es la excepción, una serie para meternos en Concacaf y vamos con todo para buscarla”, agregó Giacone.
El primer duelo frente a los Cremas, dirigidos ahora por el costarricense Ronald González, será este miércoles a las 8 p.m. en el Estadio Cementos Progreso.
La vuelta de la llave se disputará el martes 29 de octubre a las 8 p.m. en el Estadio Ricardo Saprissa. En esta serie de repesca el gol de visita vale doble en caso de empate.
“Es una serie bastante cerrada, dos equipos de los grandes de Centroamérica. Ventaja no tiene nadie, es una serie de dos partidos. Tanto Ronald (González) como yo conocemos las dos ligas”, analizó el DT tibaseño.
MÁS DINERO
El cupo en la Concachampions también podría permitirle al Saprissa tener una entrada adicional con la taquilla que podría generar en la primera ronda del torneo.
En esta instancia estarán ya en competencia los equipos de la MLS y Liga MX, lo cual hace más atractivos los partidos y, según dicta la teoría, los precios para las entradas serían más altos.
En la edición anterior, por ejemplo, el Monstruo recibió en La Cueva al Philadelphia Union, de Estados Unidos.
Un detalle por considerar es que los morados juegan sus cotejos como locales con afluencias de público superiores al 50% de la capacidad del reducto y para los encuentros internacionales es muy frecuente que lo haga a estadio lleno.
La temporada anterior Herediano generó alrededor de $750.000 por avanzar de la primera ronda, superar los octavos de final y clasificar a los cuartos de final de la Copa de Campeones.