A 15 días de que arranque el Torneo Clausura 2020, la mayoría de los equipos hacen sus acomodos en el mercado de fichajes. Incluso Herediano y Alajuelense, que fueron los últimos en terminar la competición, ya anunciaron algunos movimientos.
Sin embargo, Saprissa no reacciona, el conjunto morado se mantiene congelado, sin noticias que anunciar y sus aficionados piden respuestas a gritos. Es claro que los seguidores del Monstruo no quedaron nada contentos con la eliminación del equipo en las instancias finales del certamen que recién concluyó.
De igual manera se conoció que la “S” se medirá al Montreal Impact de Canadá en la Liga de Campeones de Concacaf, por lo que necesita piezas de peso para cumplir en ambas competiciones, así lo hizo saber el técnico Walter Centeno, pero este es el momento en que no se sabe nada de la conformación del plantel.
Lo oficial es que Suhander Zúñiga, Jordan Smith y Randall Leal no siguen en el equipo, y solo se anunció la llegada de David Guzmán, pero hasta ahí. Mucho se habla del regreso del delantero Ariel Rodríguez, sin embargo, aún no se concreta.
“Obviamente hay conversaciones, negociaciones e interés en algunos jugadores, hacemos un análisis de la planilla actual, en el momento que tenga claridad lo haré saber, por ahora no puedo oficializar nada”, comentó hace unos días Víctor Cordero, gerente de Saprissa.
La molestia de los aficionados radica en que la dirigencia no busca figuras de renombre, reconocen que Guzmán y Ariel Rodríguez pueden llegar a aportar, pero no ven en ellos la solución para volver a cosechar éxitos y ganar el título después de tres torneos sin levantar la copa.