Como ha sucedido con la Liga de Guima, Saprissa empezaba perdiendo el primer juego del repechaje por un boleto para Copa de Campeones de la Concacaf. El estadio Cementos Progreso fue el escenario donde los Cremas de Comunicaciones recibieron a los morados y estaban cuesta arriba.
En el primer acto de esta obra que tuvo dos, los visitantes se vieron mejor.
Hasta el área enemiga llegaron con opciones los tibaseños Luis Díaz, Jefferson Brenes y hasta Ariel Rodríguez, pero no podían abrir el marcador en dicho lapso.
Los locales tuvieron sus aproximaciones, mas les faltó tener más claridad en el último cuarto de cancha, donde no lograban terminar la jugada.
Pese a que jugaba mejor el cuadro de José Giacone el primero en anotar es el equipo crema, con Diego Casas, que aprovecha un mal despeje del guardameta Esteban Alvarado. Eran apenas 57 minutos y ya al 62 los ticos le borran la sonrisa a los chapines. Cobro de tiro de esquina desde la izquierda, la intercepta de cabeza Óscar Duarte, rechaza el meta Fredy Pérez y Javon East aprovecha que le dejan el cuero servido en bandeja de plata.
Saprissa se supo reponer como lo ha hecho 10 veces el león rojinegro que hasta antes del último juego recibía gol y empezaba el cotejo contra las cuerdas.
Ya sobre el cierre Gino Vivi tuvo la opción de poner el segundo para el cuadro Tetracampeón del fútbol tico, pero lo evitó el guardameta Pérez.
El cotejo de vuelta es el próximo martes a las 8 de la noche en el estadio Ricardo Saprissa Aymá, en San Juan de Tibás.
Cuando empiece el juego de vuelta Saprissa ya va estar clasificado, pero debe evitar que le anoten, porque se le complica el panorama.
Comunicaciones puso en el terreno de juego a Fredy Pérez, Karel Espino, Stheven Robles, Rafael Morales, Antonio López, Gerardo Gordillo, José Contreras, Erik González, Diego Casas, Azarías Londoño y Erik Lemus.
Saprissa apostó por Esteban Alvarado, Kendall Waston, Óscar Duarte, Joseph Mora, Eduardo Anderson, Fidel Escobar, Jefferson Brenes, Luis Díaz, Mariano Torres, Javon East y Ariel Rodríguez.