Igual que lo hizo Liga Deportiva Alajuelense, al traer al delantero español Alberto Toril, el Saprissa apuesta por un artillero de España y firma por dos años a Sabin Merino, quien el 4 de enero cumplirá 33 años y su último club fue el Real Zaragoza.
Empezó su carrera en el 2011 y su mejor momento estuvo con 24 años en el Athletic Club. Ahí llegó a valer 3 millones de euros. En la actualidad tiene un valor de 300 mil euros. Mide un metro con 87 centímetros.
“Vengo a trabajar mucho a dar lo mejor de mí, a aportar tanto dentro como fuera de la cancha en todo lo que pueda para el club”, dijo Merino.
Los morados detallan que “ha jugado en equipos de la península ibérica como el Athletic Club de Bilbao, Leganés, Deportivo La Coruña, Real Zaragoza y Racing Club de Ferrol. También tuvo un paso por el fútbol mexicano, donde jugó con el Club Atlético San Luis”.
El ibérico señala sobre Saprissa que “es un club ganador y cuando somos futbolistas es para tener esa ambición de ganar. Tener esta oportunidad va a ser un reto muy bonito para mí”.