El Deportivo Saprissa está muy cerca de convertirse en uno de los cuatro invitados a las semifinales del Apertura 2024, tanto así que solo requiere ganar cinco de los nueve puntos que le quedan en disputa en la fase regular para asegurar su visado.
Los morados dependen de sí mismos para instalarse en la siguiente ronda del campeonato nacional, por lo que con una victoria y dos empates les alcanza, o bien, con dos triunfos y una derrota. Es decir, con 39 puntos estarían en esa fase.
Este escenario se presenta después de que Guanacasteca derrotara 2-1 a Puntarenas este miércoles, en partido de reposición de la fecha 20, con lo que ADG llegó a 32 unidades y lo más que podría aspirar es a 38.
En agenda solo quedan tres partidos más para el Monstruo, correspondientes a la fase regular. El Monstruo jugará el próximo sábado contra San Carlos en el Carlos Ugalde, el jueves 28 de noviembre visitará a Liberia en el Edgardo Baltodano y el domingo 1 de diciembre recibirá a Santa Ana en el Ricardo Saprissa.
La posibilidad de los saprissistas de llegar a la cima del Apertura 2024 es una tarea titánica, por no decir imposible.
Los números aún le dan a la escuadra de José Giacone, sin embargo, para conseguirlo implicaría ganar los tres encuentros que tiene por delante y que Alajuelense pierda los dos que le restan.
Pero eso no es todo porque en ese escenario tanto morados como manudos llegarían a 43 puntos y sería el criterio del gol diferencia el que decida al líder de la fase regular. En este momento el rubro está muy del lado erizo con +16, mientras que el de la S está en +7.
Los tibaseños actualmente son cuartos en la tabla de posiciones, sin embargo, el puesto más alto al que podrían escalar sería el subliderato, que les permitiría cerrar en casa las semifinales, pero no una final o eventual gran final.
El Saprissa también depende de sí mismo para finalizar en el segundo lugar la fase regular porque, a pesar de ser cuarto en este momento, tiene un partido menos que San Carlos y Herediano, que están encima en la clasificación.