Por medio de un extenso comunicado de prensa, en el que pide una restructuración del fútbol femenino, el Deportivo Saprissa anuncia que no participará más en esta división.
Textualmente explican que “ante la falta de avances reales y un panorama de retroceso, Saprissa ha tomado la difícil decisión de no participar en la Primera División Femenina por un tiempo indefinido. Esta decisión no significa abandonar el fútbol femenino, sino redirigir nuestros recursos hacia el fortalecimiento de nuestras bases y el desarrollo integral de las futuras generaciones para que más niñas y mujeres encuentren en el fútbol la plataforma para su desarrollo y empoderamiento. Queda claro que mientras el panorama no cambie el club y el desarrollo del fútbol está mejor servido enfocándonos en estos esfuerzos”.
Cuentan que tienen 70 jugadoras juveniles en categorías menores y dos academias exclusivas para niñas. Agregan que ampliarán sus bases “mientras trabajamos para alcanzar una liga verdaderamente profesional”.