Marzo fue un mes casi perfecto para Saprissa. Vladimir Quesada aceitó tan bien la máquina del Monstruo en las últimas semanas que el conjunto tibaseño pasó de ser sexto en la tabla de posiciones, lejos de zona de clasificación, a meterse de lleno en la pelea por el liderato.
Los morados recortaron distancia a pasos de gigante en cuestión de cinco jornadas.
Antes de empezar marzo, la S estaba 12 puntos por debajo del líder Herediano y ahora se ubica empatado en la segunda casilla con San Carlos y a 3 unidades de los rojiamarillos que se mantienen en la cima.
“El torneo ha sido duro para nosotros, entendíamos que así podía ser, pero poco a poco hemos ido alcanzando el nivel que nosotros queríamos y el que pretendemos para enfrentar este tipo de partidos de la etapa de clasificación y ojalá pronto consigamos la misma y jugar las muertes súbitas a muy buen nivel”, declaró el técnico Vladimir Quesada.
Saprissa cerró febrero en el sexto puesto con 16 unidades, sin embargo, a partir de marzo dio un giro a sus números con un rendimiento del 86%.
Los morados derrotaron 1-3 a Santos, 3-4 a Cartaginés, 2-0 a Herediano y 1-0 a Pérez Zeledón. Solo cedieron un empate (2-2) contra San Carlos.
“El torneo al inicio nos pesó, se nos dificultó. Nosotros empezamos el torneo con solo 9 días de trabajo, cuando muchos de los otros equipos tuvieron un mes de trabajo. Entendíamos que toda la preparación y planificación se ha hecho para que empecemos a partir de ahora a lograr nuestro mejor momento y rendimiento. Creo que tal vez no alcancemos el 100%, pero estaremos en las fases finales en nuestro mejor nivel, individualmente y colectivamente”, mencionó el DT morado.
En el semestre los tibaseños han permanecido en zona de clasificación durante seis jornadas y solo en una fueron líderes (fecha inaugural).
UNA MANO FLORENSE
La aproximación del Saprissa al liderato se da también gracias a la complicidad del mal momento que atraviesa la escuadra rojiamarilla dirigida por Héctor “Pity” Altamirano, que recientemente dejó muchos puntos en el camino. Los florenses solo ganaron uno de sus últimos cuatro partidos.
Mientras el Monstruo se montó en un rally de victorias, el Team no pasó de un empate contra Puntarenas, venció a Sporting, pero perdió ante los Toros del Norte y Saprissa.
“Es una cuestión de consistencia, igualmente de banca profunda, de buen momento. Eso es lo que va a inclinar la balanza, aquel que quiera hacer mejor las cosas, aunque no siempre en el fútbol la lógica se da. En algún momento nos podíamos ver muy lejos, incluso hasta de la misma clasificación, pero nosotros tenemos claro, y estos muchachos tienen muy claro lo que quieren”, agregó Vladimir Quesada.
El Monstruo volverá a jugar este domingo por la jornada 15, cuando reciba a Sporting a partir de las 5 p.m. en La Cueva.
EL LOCO LES PEGA UN SUSTO
El experimentado volante David Guzmán encendió todas las luces de alarma en la casa morada, al salir de cambio en el último cotejo. Sin embargo, el departamento de prensa del Deportivo Saprissa confirma que su lesión no es algo grave. “El jugador David Guzmán presentó una sobrecarga muscular a nivel isquiotibial, por lo que solicitó la sustitución de manera preventiva al minuto 29 del juego de anoche ante Pérez Zeledón.
De momento, el jugador está recibiendo fisioterapia y rehabilitación, pero se espera que en los próximos días esté disponible para entrenar.Afortunadamente, en este momento no hay una lesión de gravedad, según reporta el doctor Esteban Campos, gerente de Servicios Médicos de Saprissa”, mencionaron.