En el partido más atractivo de la jornada tres del campeonato nacional, Puntarenas FC y el Saprissa brindaron un espectáculo que terminó definiéndose en los últimos minutos.
El Saprissa salió decidido a dejarse los 3 puntos en la cancha de La Olla Mágica y en apenas 5 minutos de partido avisó con un ligero remate de Javon East que detuvo sin problemas el guardameta Miguel Ajú.
Los tibaseños dominaban el juego mediante la tenencia de pelota y en 10 minutos de tiempo corrido encontraron la manera de abrir el marcador cuando Warren Madrigal fue derribado en el área y el árbitro Rigo Prendas sancionó la acción como penal.
La pena máxima fue transformada en gol por el jamaiquino Javon East, quien marcó por segundo juego consecutivo en el Estadio Lito Pérez.
Tras el gol del Saprissa, los dirigidos por Vladimir Quesada volvieron a meter en aprietos a la zaga porteña con una llegada más del jamaiquino.
Pero el cuadro local no se inmutó y respondió rápidamente con un disparo de Kadeem Cole que estuvo a punto de colarse en la portería de Abraham Madriz si no es porque Joseph Mora sacó el balón en la línea.
LA LEY DEL EX
Mediante trazos largos, los chuchequeros empezaron a meter al Saprissa en su propia área y le quitaron la pelota.
Tras una muy buena jugada colectiva, Julen Cordero mandó el balón al fondo de la red al minuto 31 del primer tiempo, haciéndose presente con la ley del ex.
Al empezar la etapa complementaria la S nuevamente se puso por delante en el marcador gracias a un tiro de esquina al segundo palo que fue transformado en gol por Rachid Chirino.
El guardameta Miguel Ajú salió mal en la jugada, la defensa de Puntarenas se olvidó de la marca y el número 27 del Monstruo anotó el 1-2 y su primer tanto con el equipo.
Al minuto 63 Daniel Castrillo se le escapó por la banda a la defensa saprissista y ante la mala salida del joven Madriz, Keyshwen Arboine anotó la paridad en los cartones a boca de arco.
Tras el empate de Puntarenas todo parecía indicar que el marcador quedaría 2 a 2, pero la saprihora volvió al Lito Pérez y gracias a un muy buen pase de Kendall Waston y una acción individual de Orlando Sinclair los tibaseños se dejaron los 3 puntos.