¡No se va, no se va, Giacone no se va! El técnico argentino José Giacone calmó las aguas con un gane que incluyó remontada y en la Saprihora para superar 2-1 al Vancouver Whitecaps, en la ida de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf.
El Monstruo remó contracorriente y, pese a todos los pronósticos, logró dejarse la ventaja en la serie que se definirá el próximo jueves en el Estadio BC Place de Canadá.
Los tibaseños salieron bien librados de un cotejo que tenía toda la pinta de ser lapidario para el estratega morado desde la previa, más todavía cuando se vieron abajo en el marcador desde el primer tiempo.
José Giacone sorprendió con su oncena titular, tanto por nombres como por colocación en el campo, debido a los regresos de Jeffry Valverde y principalmente de Kendall Waston como delantero para armar dupla con Sabin Merino.
ADN morado
Saprissa se complicó la vida en los primeros minutos de juego con desatenciones en defensiva que les costaron la anotación de Ryan Gauld al 21’, quien entró solo por el corazón del área y puso en ventaja a los de Vancouver.
El gol fue un balde de agua fría para los jugadores y los pocos aficionados que no le dieron la espalda a su equipo en una noche helada en San Juan de Tibás. La primera parte pasó sin más para los tibaseños, que poco mostraron en ofensiva.
Pero en la etapa complementaria apareció el ADN morado para darle vuelta al asunto, primero con Mariano Torres al rescate con una genialidad que cambió el libreto. El argentino se incorporó por el sector de la derecha, recortó hacia dentro y sacó un remate de al menos 30 metros de pierna izquierda para abombar las redes y hacer estallar La Cueva.
Aunque no quedó ahí. Había más para los intereses de casa.
Ariel Rodríguez rompió su sequía goleadora cuando más se le necesitaba. El Samurái dejó atrás más de tres meses sin cantar anotación para hacerse grande en las redes en la Saprihora, al 90+4’, aprovechando un entrevero en el área que se produjo por un remate previo de Jeffry Valverde para sentenciar la victoria del Monstruo.
El duelo de vuelta será el próximo jueves a las 9 p.m., hora tica.