Santos de Guápiles hace su segunda aparición consecutiva en la Liga Concacaf. La edición anterior dejó el listón muy alto, pues disputó la final, que perdió ante Olimpia de Honduras en tanda de penales.
Johnny Chaves, técnico santista, asegura que el aprendizaje fue muy bueno. Ahora deben empezar a demostrar en el debut de mañana contra Portmore United de Jamaica, a las 8 p.m. en el Estadio Nacional.
¿Cómo se ha preparado el equipo para el inicio de la Liga Concacaf?
– Sentimos que en cada partido se mejora, máxime que la pretemporada se interrumpió un poco por las lluvias, no pudimos completar algunos fogueos. También vamos recuperando jugadores que estuvieron lesionados. El gane ante Carmelita (domingo) nos dio confianza para iniciar de la mejor manera este nuevo certamen.
¿Cuáles son las expectativas tras llegar a la final en el torneo anterior?
– Iguales, hay que buscar el campeonato, esa final la perdimos en penales, ahora queremos buscar el título. La idea de nosotros es entrar fuertes, el equipo es bueno en partidos de ida y vuelta, esperamos mantener el rendimiento.
¿Qué es lo más complicado de este torneo?
– Son juegos muy cerrados, en el torneo anterior, salvo la primera ronda, los partidos terminaban empate o se perdía por un gol. Hay que manejar muy bien ese concepto ida y vuelta, donde cada gol cuenta y no hay chance de recuperarse como en el campeonato local. En esto se requiere la máxima concentración del grupo.
¿Qué tanto conoce de este primer rival?
Ha costado darle seguimiento porque el campeonato en Jamaica inicia en agosto. Hemos visto algunos videos de la Copa Caribeña, pero han cambiado algunos jugadores.