El rival que en el papel menos daño podía hacerle al León fue el que lo atragantó. En el cierre de la primera vuelta del Clausura 2022 Alajuelense cedió el liderato tras caer 0-2 ante un Santos de Guápiles que sigue de colero en el certamen.
Una desatención le costó muy caro al Pipo González y la Liga en 17 minutos. El defensor tardó más de la cuenta en entregar el esférico y Jeremy Gómez lo madrugó para asistir a Javon East, quien perforó las redes manudas para abrir la cuenta.
Con la apertura del marcador, el encuentro se volvió más dinámico, aunque poco preciso. Alajuelense intentó por los costados encontrarse con la paridad, sin embargo los guapileños aplicaron la misma receta y les resultó mejor.
Un desborde por el sector de la derecha, acompañado de un centro de East y una mala intervención de Leonel Moreira, permitió que Josimar “El Duro” Méndez aumentara la diferencia sobre 31 minutos.
Los erizos no se achicaron y con la molestia de la afición de fondo, principalmente contra Jurguens Montenegro, no cesaron en jugar hacia adelante. El Santos tampoco se quedó atrás ni mucho menos, exigió en el fondo a Leonel Moreira con un par de potentes remates que en esta ocasión el arquero repelió con éxito cerca del epílogo de la primera mitad. Esto no evitó que los rojinegros se fueran a las duchas silbados por sus propios seguidores.
Para el complemento Albert Rudé sacudió el banquillo y metió carga pesada al mediocampo. Bryan Ruiz y Alex López acompañaron a Celso Borges en el centro del terreno de juego.
Las permutas no tuvieron efecto inmediato. El estilo de juego de ambas escuadras se mantuvo como en los primeros 45 minutos.
Al transitar la hora de juego el cotejo se le salió de las manos al árbitro Ariel Cordero. Expulsó a Javon East en una acción que dejó dudas y repartió amonestaciones a Michael Barquero y Juan Diego Madrigal por reclamar de forma airada la decisión sobre el jamaiquino.
Cuando el cronometró alcanzó los 90 minutos Jurguens Montenegro ejecutó una chilena en el interior del área que solo funcionó para que Kevin Ruiz se luciera con una impresionante tapada.
Aun con la ventaja numérica en el rectángulo de juego, la Liga no pudo tan siquiera descontar en el marcador.
Paté se trae victoria de la pampa
El Guadalupe de Walter Centeno se impuso 1-2 a Guanacasteca. Por los nicoyanos marco Brandon Aguilera, mientras que por los guadalupanos anotaron Darril Araya y Eduardo Juárez. (Foto: Prensa Guanacasteca)