Guápiles.- A pesar de que el partido no definía nada, los santistas les propinaron una escandalosa derrota de 4-1 a los carmelos, que no tuvieron reacción para revertir la historia, con esto ambas escuadras cierran su participación en el Torneo Verano 2013.
Los primeros minutos fueron de mucho juego de mediocampo, tanto los guapileños como los verdolagas estuvieron muy calculadores en sus aspiraciones por abrir el marcador.
El Santos fue más claro y más incisivo en ataque, tanto así que el volante Osvaldo Rodríguez movió las cifras al 24\’ tras un derechazo que dejó sin opciones al meta Marco Madrigal, quien vio cómo su valla era penetrada.
Después del gol el encuentro se tornó lento y con pocas jugadas en ofensiva que fueron controladas por los guardametas sin ningún problema.
Aburrida y con poca intensidad, así fue como terminó la primera parte en el Ebal Rodríguez.
Para el complemento los santistas se fueron al frente con todo y tan solo dos minutos después del arranque Argenis Fernández marcó el 2-0 tras una buena jugada colectiva.
Los verdolagas no se quedaron atrás y concretaron su primer gol por medio de Adrián Marrero, quien aprovechó una desatención de la zona baja guapileña para acercar más a su equipo al empate.
A pesar de esto, los locales sepultaron todo sueño verdolaga al marcar dos goles más al 86\’ y al 88\’ por intermedio de Kevin Fajardo y Kenneth Dixon para sentenciar el cotejo.