Guápiles, Pococí.- El Ebal Rodríguez fue testigo de una de las mejores noches del Santos, en la que con un buen juego de conjunto tanto ofensiva como defensivamente se impuso con autoridad ante el equipo de Javier Delgado, que a pesar de su esfuerzo regresó a Cartago con 3 balones en el saco.
No había transcurrido ni un minuto de juego cuando los guapileños se encontraban arriba en el marcador, gracias a una buena jugada de camerino que dejó a todos los cartagos inertes, como los muñequitos de futbolín, ya que tras una buena cadena de pases Walter Chévez mandó un centro desde la derecha a la cabeza del contención Carlos Hernández, quien sin despeinarse marcó el 1-0 al 1’. Ambos clubes intentaron jugar al toque, sin embargo por momentos el partido llegaba a desordenarse. Mientras que Hernández se consolidaba como el motor de su escuadra, figuras brumosas como Paolo Cardozo y Erick Scott no se mostraban.
La primera parte se caracterizó más por la disputa del esférico en la mediacancha, ya que los remates a marco fácilmente se contaban con una mano. “El Sheriff” Delgado deseaba empatar lo antes posible, por eso mandó un equipo muy ofensivo a la segunda mitad, donde destacaba la inclusión de Randall “Chiqui” Brenes y el delantero brasileño Weller Wilson. La visita se encargó de presionar a los santistas hasta el punto de que al 54’ Pablo Herrera estuvo a punto de anotar a través de un tiro libre que se estrelló en el vertical derecho. A pesar de que los blanquiazules se echaron con todo al frente, fueron los guapileños quienes volvieron a hinchar el marcador otra vez, gracias a un cabezazo certero de Juan Vicente Solís al 76’ poniendo el 2-0.
Sin embargo la fiesta santista no había terminado, ya que tras una pésima salida del arquero Luis Torres, el delantero Juan Vicente Solís decreto el 3-0 definitivo al 88’.
El equipo de Gustavo Martínez dio cátedra en casa ante un conjunto brumoso que parecía estar perdido.