P
untarenas.- El Puntarenas FC olvida sus penas y ayer consiguió golear por marcador de 3-0 al Santos de Guápiles en el estadio Lito Pérez, que bien pareció un infierno por el intenso calor. Ahora los porteños se la creen y dicen que clasificarán.
“Al que madruga Dios le ayuda”, reza el refrán popular, y es que Puntarenas no dejó respirar al Santos y apenas en el primer minuto Yashin Bosques ejecutó el primer centro, directo a la cabeza de Daniel Quirós, quien así abrió la cuenta.
Santos reaccionó y buscó el empate, pero sin contemplar el tremendo desgaste de jugar a las 11 a.m. en un Lito Pérez que parecía un infierno. Al 36\’, Johan Venegas aprovechó otro centro de Yashin Bosques, quien desde la izquierda se la puso en la cabeza, para el 2-0.
Santos terminaba de hundirse porque Martín Callero se marchó expulsado por acumulación al 39\’. Perdió el carácter y la paciencia ante el calor, y tras ser amonestado por el central Wálter Quesada, continuó reclamando y el silbatero le mostró la doble amarilla.
Así las cosas, otro centro de Yashin Quesada al 42\’, para un hombre de alta estatura, que sabe cabecear, y de este modo cayó el ya lapidario 3-0. Santos era entonces una caricatura de equipo.
Puntarenas tuvo más oportunidades de ampliar la cuenta, sin embargo, el guardameta Víctor Bolívar evitó algunas anotaciones ante la pasividad de su zaga.
Daniel Quirós tuvo el cuarto al 85\’, pero su disparo se estrelló en el vertical izquierdo de la puerta defendida por Víctor Bolívar.