El equipo de Santa Ana está a solo 90 minutos de ser el campeón de la Liga TRANSCOMER y con esto ascender a la primera división del fútbol costarricense. La noche de este lunes derrotó 3 a 0 a la escuadra de Jicaral Sercoba, en juego efectuado en el estadio de Piedades.
La primera anotación fue obra de Johan Condega, quien aprovechó una muy mala salida del portero jicaraleño Nelson Johnston, que despejó pésimo, la dejó corta y, con un pie muy educado, el veterano la manda al fondo de los cordeles sobre los 52 minutos tras una primera parte de pocas acciones de peligro en ambos marcos.
Pero ya al 64 en una jugada dentro del área del cuadro visitante el balón pega en la mano del goleador Jairo Arrieta. El central pita penal y cobra Luis Carlos Fallas, hombre de confianza del técnico Cristian Oviedo, que no se ha perdido ningún juego del presente semestre.
Pero faltaba un gol más, con el tiro de Jonathan Martínez desde fuera del área. Ya el cronómetro marcaba el minuto 94, pero este tanto prácticamente define el ascenso de los josefinos.
El juego de vuelta es el domingo a las 11 de la mañana en el estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña. Si ganan los de la península obligan a dos juegos más, pero si Santa Ana triunfa de inmediato asciende.
El futbolista Luis Carlos Fallas llama a la calma, pese al triunfo contundente. “Debemos ser humildes, todavía nos queda un partido, tenemos una ventaja importante, pero debemos respetar al rival y cuidar los detalles. Vamos a ir a buscar el partido porque somos el campeón y hacer las cosas de la mejor manera”, dijo.
Mientras el delantero Jairo Arrieta no tira la toalla.
“No era el resultado que queríamos, pero en casa somos fuertes y hemos metido tres o cuatro goles, podemos hacer lo mismo. Hicimos un buen trabajo hasta el primer gol de ellos. La situación es complicada, pero tenemos equipo para darle vuelta a esto. Vamos a darlo todo”, indicó.
A JUGAR CON NUEVA BOLA
El torneo nacional tiene un nuevo balón Pioneer, con motivo de los 25 años de fundación de la Unafut, el cual se usará en las semifinales y en el semestre venidero. Tiene la certificación Fifa Quality Pro. (Foto: Raquel Vargas)