Santa Ana habilita nueva Unidad de Empleo: Este es el horario

Las personas interesadas deben asistir con cita previa

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

El Gobierno Local de Santa Ana anunció la apertura de la nueva Unidad de Empleo, una iniciativa en alianza con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), que se incorpora al Sistema Nacional de Empleo con el objetivo de mejorar el acceso a oportunidades laborales, capacitación y orientación profesional para la población del cantón.

La inauguración se realizó durante la Feria de Empleo del 4 de junio, un evento que reunió a 10 empresas y ofreció alrededor de 300 opciones de empleo para personas en busca de trabajo.

Foto: Cortesía

Este nuevo servicio municipal permite el uso de herramientas como la plataforma digital ane.cr y el registro en brete.cr, donde empresas publican sus vacantes y las personas pueden postularse de manera gratuita.

“Nos complace mucho tener este aliado, porque a través de esta plataforma digital gratuita se le va a permitir a las personas registrarse y aplicar a las distintas vacantes publicadas por empresas a nivel nacional”, expresó Catalina Roldán, encargada del Proceso de Desarrollo Económico Local.

Foto: Cortesía

La Unidad de Empleo de Santa Ana operará de lunes a miércoles, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. con cita previa, ofreciendo servicios como:

  • Registro en la plataforma brete.cr.
  • Intermediación laboral.
  • Referencias a procesos de capacitación y formación profesional.
  • Asesoría para la búsqueda de empleo.
  • Actualización del curriculum.
  • Preparación para entrevistas y capacitación.

Las personas interesadas pueden comunicarse al 2582-7321, 8947-5460 o al correo electrónico [email protected] para solicitar una cita y acceder a los servicios.

Foto: Cortesía