El cantante italiano Sandro Giacobbe en febrero vino por primera vez a Costa Rica, donde interpretó temas tan famosos como “El jardín prohibido”, “Señora mía” y “Amor no te vayas”, entre otros.
Cuando retornó a Italia lo encontró casi devastado por la pandemia del nuevo coronavirus, constituyéndose en uno de los países con más muertos e infectados.
Desde su país conversó con DIARIO EXTRA. A continuación, la entrevista.
¡Hola! ¿Cómo está de salud?
-¡Hola a todos! Me siento muy bien acá en Italia. Afortunadamente no estamos contagiados de coronavirus y eso es bueno. No tenemos ningún problema con el virus.
¿Está confinado, como casi medio planeta?
-Estoy en cuarentena en mi casa, que es más seguro.
Aquí ya tenemos muchos casos de infectados. ¿Qué opina de eso?
-Es una verdadera pena. Por acá tenemos mucho miedo porque esto parece una película que hemos mirado tantas veces en el cine y la televisión. Ahora que lo estamos viviendo es algo surrealista, es increíble porque pasó de ser algo imposible a algo real. Acá en Italia deseamos que esto pase pronto porque nunca antes habíamos visto nada igual. Es muy peligroso lo que está pasando porque pone en peligro la vida de los hijos y los padres, incluso de los abuelos. Esto es algo increíble.
¿Qué consejo les da a los costarricenses?
-El consejo que les doy es que se mantengan en casa. Aquí vivimos lo mismo que están pasando allá. Deben estar en casa para hacer lo mínimo e indispensable, solo así se tiene poca probabilidad de contagiarse del virus y contaminar a otras personas. Mi consejo es que si salen lleven mascarilla y guantes, pero lo mejor es estar en casa el mayor tiempo posible.
¿Qué les dice a los que están en cuarentena?
-Para los que están en la casa hay muchas cosas que se pueden hacer como escuchar música o leer un libro, incluso preparar la comida. También se puede hablar con amigos por medio de las redes sociales o WhatsApp. Es agradable hablar con la gente, con los amigos. Creo que deben estar optimistas, estar felices en la medida de lo posible y esperar que pronto inventen una cura, una medicina. Debemos quedarnos en casa para tener el virus a distancia, también debemos tener esperanza porque todo esto puede pasar pronto.
¿En qué gasta su tiempo?
-En este momento hago mucho, paso escribiendo canciones, haciendo arreglos y grabando. Espero que esto pase pronto. A Costa Rica la llevo en el corazón, dejé muchos buenos amigos allá.