Lo que mal empieza, mal termina. Así se podría resumir el descenso que consiguió San Carlos, ya que sus actuaciones en los torneos de invierno y verano así lo demuestran.
El torneo tan deficiente que hizo San Carlos le pasó factura en la antepenúltima jornada del Torneo de Verano, ya que visaron el pasaporte a la segunda categoría, así lo dijo el delantero norteño Daniel Jiménez, quien se mostró dolido al término del encuentro.
“El mal torneo nos pasó factura, pero bueno, ojalá que para el futuro las cosas se puedan mejorar en lo económico, en lo futbolístico y en muchos errores que cometimos no solo nosotros (jugadores), también la junta directiva y el cuerpo técnico porque todos estamos involucrados en esto”, declaró.
Otro de los jugadores que no ocultaron su dolor fue el volante Miguel Marín, quien tan solo un año atrás consiguió el ascenso con Carmelita y ahora le toca vivir un descenso. “Es duro, hace poco subí con Carmelita y ahora bajo. Solo queda pedirle a Dios y seguir para adelante, pero para mí es muy dura esta situación”, acotó Marín.
Bryan Vega, volante sancarleño, dijo que este descenso le deja un mal sabor, ya que merecían permanecer en primera división. “La verdad es que me deja un mal sabor, a lo largo del torneo no merecíamos esto, pero lastimosamente así es el fútbol y ahora solo nos toca afrontar este momento y seguir luchando”, declaró entre lágrimas.
Vega fue más allá al decir que los únicos culpables del fracaso norteño son solo los jugadores y no los directivos, ni el cuerpo técnico.
“Si hay que echarle la culpa a alguien es a nosotros, no a los directivos ni al cuerpo técnico. Nosotros somos los que agarramos la bola dentro de la cancha partido a partido y hoy (sábado) no se nos dieron las cosas”, comentó.
El estratega Johnny Chaves indicó que es un buen perdedor y que debían aceptar la realidad de su escuadra. “De parte mía soy un buen perdedor, hay que aceptar que perdimos, eso también les he dicho a los jugadores porque hay que ser un buen perdedor”, acotó.
Chaves fue claro al decir que el cambio generacional afectó, pero no es la causa del descenso. “Hubo un momento complicado después de la final contra Alajuela (Verano 2011) porque había que hacer un cambio generacional, entonces por ahí se deben retomar algunas cosas, pero por eso no es el descenso”, concluyó el D.T.