Los vecinos de San Carlos se sienten burlados por los gobiernos que una y otra vez les han prometido que van a construir una nueva carretera, por eso la Asociación Pro Carretera a San Carlos anunció que irán a las calles el 25 de junio para exigir hechos y no seguir escuchando solamente palabras.
La noticia la dieron a conocer ayer miembros de la Asociación en compañía de algunos diputados en el Salón de Expresidentes de la Asamblea Legislativa.
“Vamos a hacer una caravana desde San Carlos el 25 de junio. Que el gobierno deje de estar engañando a las personas. Es claro que los diseños que hicieron los taiwaneses es para una velocidad de 50 km/h pero la administración se dio cuenta de eso hace no menos de 8 años, entonces que no vengan con argumentos a tratar de confundir a las personas.
El ministro Pedro Castro le responde a los ciudadanos que ya se enviaron los adendos a la Contraloría, llamamos y nos dicen que no, que lo que hay es una solicitud de ampliación de contrato, que incluso no lleva toda la documentación respectiva para que se dé la documentación formal”, comentó Manrique Oviedo, diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC).
La situación podría agravarse porque además aseguran que van a implementar bloqueos y tortuguismo en diferentes partes del país.
“Que no mientan más, que asuman las consecuencias de la inoperancia, de la falta de criterio e ineptitud para gobernar, luego de esto probablemente muchos turistas van a tener que perder sus vuelos por las medidas de presión que vamos a tomar, estas se van a trasladar a la meseta central y a las zonas donde lamentablemente tiene que salir nuestro comercio internacional. Nos vemos forzados porque el gobierno miente, nos sigue engañando y no estamos dispuestos a aceptar eso, que asuman las consecuencias de sus nefastas acciones y lo que nos están obligando a hacer, estamos hablando de tortuguismo, bloqueos cuando se pueda, tanto en la meseta central como en los puertos”, acotó Oviedo.
Sin embargo, Pilar Porras, del Partido Liberación Nacional (PLN), aseguró que a diferencia de otras administraciones, la presidenta Laura Chinchilla se ha preocupado por el proyecto y además considera que una manifestación no va a dar una solución al problema.
“Dudo que con una manifestación se vayan a conseguir todos los recursos. Es un proyecto muy importante para San Carlos, pero el gobierno de Laura Chinchilla ha hecho más de lo que hicieron administraciones anteriores, es un proyecto que se tomó con seriedad, pero ella ha tenido que venir arrastrando las cosas. El proyecto no se ha paralizado, se está trabajando, sería muy egoísta decir que no se ha hecho un esfuerzo”, enfatizó la legisladora.