Sanatura Escazú tiene lista la pócima que le aplicará esta noche a Arba San Ramón, en el duelo definitorio de la final del torneo de Clausura de la Liga Superior de Baloncesto.
La serie está 1 a 1 y el ganador de hoy se proclamará monarca, obteniendo el derecho de enfrentar a Ferretería Brenes Barva (campeón del Apertura) por el título de monarca absoluto.
Los brujos obligaron al tercer partido porque triunfaron el sábado por 73 a 71. Los dos juegos han sido ajustados, tensos, no aptos para cardiacos…
Y si por la víspera se saca el día, el compromiso de hoy a las 8 p.m. será igual, una lucha de poder a poder por consagrarse como el mejor en el deporte de los aros.
Nicolás Marín, técnico del quinteto escazuceño, entiende que el partido será mucho más emotivo por el poco tiempo entre ambos juegos, por eso apela a la parte mental para sacar el compromiso.
“Estamos en una etapa donde la táctica ya es conocida y en la que la motivación pasa a un primer plano”, afirmó el profe de los brujos, quien reveló los tips para evitar los poemas de Arba San Ramón.
“Debemos mantener la concentración en los momentos críticos del partido, mantener la intensidad a la hora de disputar cada balón, mantener la seguridad anímica en la cancha confiando en el compañero y tener pasión”, sentenció.
“En la temporada hemos hablado que hay que enfocarse en el momento, no ir más allá, sino vivir el momento actual y para nosotros es San Ramón”, agregó Marín.
El cuadro de Sanatura estuvo junto la mayor parte del día de ayer para estrechar mucho más los lazos de amistad, algo que en estos partidos de definición es algo trascendental.
En la reunión, reveló el D.T., puntualizaron en las debilidades que mostraron en el partido anterior, el alto porcentaje de pérdidas de balón y “los tiros libres, que estuvimos por debajo de la marca que hemos registrado a lo largo en la temporada”.
Sanatura tendrá el arma de la localía en este último choque, premio que obtuvo por ser el cuadro más regular de la primera fase. Los josefinos cifran sus esperanzas en figuras como Michael Jackson, Isaac St. Rose y David Carnegie, que cuando llegan en su día son capaces de cambiarle la cara a un partido.
Arba San Ramón tampoco les pondrá las cosas fáciles a los brujos, disponiéndose a evitar la pócima que le tienen preparada. Para dar la sorpresa también se aferran a sus principales cartas Daniel Simmons, Hernold Gardener y el “gringo” Cristopher Gale, quienes han mostrado un buen nivel.