Escazú.- En un juego electrizante el cuadro de Sanatura Escazú terminó campeón del Torneo de Clausura del baloncesto nacional al vencer 65 a 62 a Coopenae USJ Arba San Ramón.
Tanta guerra se dieron entre ambos que se necesitó un tercer juego para sacar al mejor y estos fueron los brujos.
El gimnasio del Liceo de Escazú se hizo pequeño para tanta gente que llegó anoche a disfrutar de la finalísima. El primer cuarto favoreció a Sanatura con parciales de 18 -15, pero cayó en el segundo 32 a 35. Remontó por la mínima en el tercero con 48 a 47 y cerró con 65-62 pasadas las 10 p.m.
Con esto Sanatura es el nuevo monarca del Clausura y así sacó del camino al título al actual monarca nacional, los de Moncho.
El primer juego de la final está pactado para el próximo viernes a las 8 p.m. en el Palacio de los Deportes. Según los dirigentes ferreteros, las entradas tendrán un costo de ¢3 mil general.
El siguiente encuentro tendrá lugar el domingo a las 4 p.m. en escenario por definir.
“FUE UN GRAN PARTIDO”
Al final del juego el entrenador de Sanatura, Nicolás Marín, se mostró contentísimo por el éxito de sus dirigidos. “Fue un gran partido y requerimos todas nuestras fuerzas. El año pasado el equipo que descansó ganó los dos primeros partidos. Tenemos tiempo para prepararnos”, indicó.
En la acera de enfrente Joshua Erickson adelantó que se vivirá una final muy pareja. “Este equipo es muy peligroso y en ofensiva la sabe hacer. Los felicito, fue un muy buen partido. Esto nos duele, pues peleamos en los dos partidos, pero así es el baloncesto y a veces el que cuida mejor la bola gana. Tuvimos muchas oportunidades pero no lo logramos”, declaró.
La estrella de Sanatura, Isaac St. Rose, aseguró que el juego estuvo muy peleado. “Le doy las gracias a Dios por la victoria. Le agradezco mucho a la gente de Barva, pero ahora defiendo a Sanatura. Ser el máximo anotador es un trabajo de equipo”, acotó.