Hoy se correrá la Clásica San Silvestre. Como es ya una tradición, será esta carrera la que se encargue de bajar el telón de los eventos deportivos de 2024.
Este martes 31 de diciembre se correrá otra edición de una de las competiciones más esperadas de fin de año por los aficionados al atletismo.
“Lo que hace especial esta carrera es el ambiente. No deja de ser competitiva y se ve reflejado en los tiempos de los ganadores.
Es una fiesta que reúne a miles de personas y también es una forma de agradecimiento, de cerrar el año haciendo deporte y ganando salud”, declaró Isaac López, director de la organización.
Por ser un día de celebración, por la despedida del año viejo, la carrera está agendada para tener su banderazo de salida a las 7:00 a.m.
El recorrido
La clásica tendrá su punto de salida y llegada en Sabana Oeste. Para la prueba de 10,4 kilómetros la ruta seguirá siendo la original: pasará por la carretera principal de Pavas hacia la Embajada Americana, subirá por el Bulevar, bordeará La Sabana y pasará por calle vieja para regresar a Sabana Oeste.
En la distancia de 5 kilómetros el recorrido tendrá cambios, con un desvío en la McDonald’s. Saldrá del Bulevar con dirección a Nunciatura para salir por el antiguo Banco Lafise.
Las inscripciones tenían un costo de ¢17.000 para ambas distancias.
Campeones defensores
En la edición anterior los vencedores fueron Daniel Johanning y Priscilla Solís en la categoría de 10,4 kilómetros.
Él con un tiempo de 32:06 y ella con 40:49.
En el recorrido de 5 kilómetros ganaron Jason Villalobos, quien detuvo el cronómetro con 15:51, y Elena Figueroa, quien registró 18:02.