La tierra de los poetas arrancó este jueves sus tradicionales festejos patronales en honor a San Ramón Nonato, las cuales se mantendrán hasta el 3 de setiembre.
Las actividades culturales y tradicionales serán el principal ingrediente de estas fiestas, además se realizarán durante todos los días en la tarima principal.
Greivin Hidalgo, cura de San Ramón, dijo que “los festejos patronales de San Ramón, los mejores del país, ya iniciaron y vamos a tener 12 días seguidos, 24 horas al día, hasta el 3 de setiembre. Así que no se olviden que en San Ramón hay una casa y hay una familia que toma los valores y los vuelve fiesta”.
Algo muy característico de estos festejos son sus ranchos, donde se ofrecen todo tipo de comidas elaboradas por las diaconías de la parroquia.
Ahí hallará productos del trapiche como jugo de caña, sobado, melcochas, prestiños y otros muy tradicionales como tamales, chicharrones, carne en salsa, chorreadas, monchifrijo.
“Si quiere alegría, baile, unidad, don de familia, si quiere comida riquísima, si quiere desfile de boyeros, entrada de santos, pues aquí en San Ramon los esperamos para que compartan con nosotros de estas y muchas actividades más que tendremos todos los días de los festejos”, agregó Hidalgo.
Entre las principales actividades de esta semana, hoy a las 3 p.m. se realizará el tradicional y famoso concurso del churro gigante en San Ramón, que cada año lleva a cabo Industrias Rosales.
Quienes deseen participar y comerse el churro de 2 metros en el menor tiempo posible deben llegar tempranito al chinamo e inscribirse.
Además a las 8 p.m. habrá un concierto en tarima con Tapón y Los Parranderos.
Mañana sábado a las 8 a.m. será el desfile de bandas con las mejores del país, por la noche a partir de las 8 habrá un concierto con Rumbeke y cerrará el grupo Buena Calle.
El domingo 26 de agosto a las 8 a.m. se llevará a cabo la carrera de mountain bike Los Poetas, a las 8 p.m. tendrá lugar el baile con La Solución y Erick León y la Jungla.
El jueves 30 de agosto a las 10 a.m. será la tradicional Entrada de los Santos.