Cansados de la inseguridad que vive la zona de Paso Canoas, frontera sur de nuestro país, ahora también los habitantes de calle San Martín pegaron el grito al cielo por el mal estado que las calles.
Dichas vías son supervisadas por el ayuntamiento de Corredores y recientemente, según señalaron algunos vecinos de San Martín, el alcalde, Carlos Viales, mandó a asfaltar el barrio San Jorge, que está detrás de San Martín, y según los lugareños, la partida que se dio para arreglar San Jorge, también alcanzaba para poder pavimentar San Martín y no se hizo así.
En realidad, se desconoce qué habrá pasado con dicha partida de dinero para el arreglo de la calle, según explicaron al Periódico del Pueblo. Ahora el gobierno local aprobó otra partida, sin embargo, mencionaron que desde el ayuntamiento les dijeron que la calle de San Martín no está en el programa de arreglos viales.
Kevin Canales contó como viaja todos los días desde San Martín hasta Río Claro, donde trabaja actualmente, pero cada 4 meses tiene que estar cambiando de rotulas de dirección, rotulas de cremallera, puntas, compensadores, barra estabilizadora, todos repuestos para su carro, y que su caso es el de muchas personas.
El mismo suplicio lo viven los educadores que dan clases, porque la mayoría viajan de largo, temen incluso que ahora, con la llegada de la época lluviosa, los niños lleguen todos pringados de lodo a la escuela, como ha ocurrido en años anteriores.
No obstante, no hay que ir tan lejos, pues si bien estamos en época seca también los problemas ocurren, por ejemplo, el polvo ensucia los uniformes de los niños, las enfermedades pulmonares son mayores y no hay forma que las autoridades municipales quieran ayudarles.
En el humilde pueblo viven más de 300 familias y, pese a las constantes denuncias ante el ayuntamiento local, el silencio sigue siendo la respuesta.
DIARIO EXTRA intento contactar al don Carlos Viales, alcalde de Corredores, pero fue imposible obtener respuesta.