A partir de este miércoles y hasta horas de la madrugada del domingo la Policía de Tránsito en coordinación con la Municipalidad de San José realizarán una serie de operativos y cierres de calles como preparación para el Festival de la Luz.
Según dio a conocer el gobierno local, de forma temporal desde esta semana y hasta el sábado 14 de diciembre, fecha en que se llevará a cabo la actividad navideña en el corazón de la ciudad josefina, se suspenderán vías de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. del día siguiente.
“La prioridad antes, durante y después del Festival de la Luz es garantizar la tranquilidad, la confianza y sobre todo la seguridad de todas las personas que visitarán la capital este próximo sábado”, señaló Diego Miranda, alcalde de San José.
Oswaldo Miranda, director de la Policía de Tránsito, hizo un llamado a los conductores para que se mantengan alerta durante las festividades, pues el aumento de vehículos es habitual en este mes.
“En diciembre todos los días son complicados en la vialidad, de día o de noche. En esta época las noches no son tranquilas, hay muchas fiestas y salidas lúdicas, es claro que este viernes de quincena para muchos no será la excepción, así que pedimos que estén atentos para evitar accidentes”, manifestó. Por su parte, Marcelo Solano, director de la Policía Municipal de San José, especificó que se trabajará en conjunto con Tránsito para atender los posibles congestionamientos de los días previos a la actividad, a raíz de la colocación de andamiajes y materiales.