Durante este fin de semana, la cita para los amantes de la música es en la Zona Norte del país.
La ciudad de San Carlos se convierte en la sede del Festival de Bandas de Marcha donde un total de 40 conjuntos llenarán de ritmo La Fortuna de San Carlos.
Pero los ensambles originarios de Colombia, México y Brasil no se presentarán solos, ya que al elenco de artistas se unen distintas agrupaciones nacionales como las bandas de Café Tarrazú, Municipal de Acosta, Cedes Don Bosco y Banda Comunal de La Fortuna, que participará en las diferentes categorías.
“En Costa Rica estamos muy contentos de poder traer este tipo de espectáculos al país, pues no solamente colaboran a la parte cultural sino a lo que es la parte artística. Es histórico poder traer tantas bandas de diferentes países de Latinoamérica para un evento como este”, expresó Erick Quesada, director de la Banda Comunal de La Fortuna.
El evento es de tres días, del 26 al 28 de julio, hoy inician las presentaciones de ensambles de concierto, pero mañana habrá agrupaciones rítmicas, melorrítmicas e independientes, también usted podrá disfrutar de batallas de percusión y para la noche se tendrá presentaciones de grupos folclóricos y los combinados de Color Guard, que son las jóvenes que trabajan con banderas en la parte visual de estas agrupaciones. El domingo habrá show de campo de bandas de marcha y por la tarde batallas de percusión
La entrada al evento tiene un valor de ¢3.000 y contará con la presencia de jurado, el cual estará integrado por representantes de Colombia, Estados Unidos y Costa Rica.