Argenis Fernández cayó como bajado del cielo y como si fuera un ángel enviado por Dios le dio la victoria al Santos de Guápiles ante Belén, en un juego que se les enredó más de la cuenta a los locales, pero que lograron resolver en el último minuto de batalla, en el estadio Ebal Rodríguez Aguilar.
Los santistas sumaron 3 puntos de oro que les permiten mantenerse en la lucha por clasificar a la postemporada.
El sábado “San Argenis” llegó fino al terreno y condujo a su equipo a la gloria al anotar el primer dardo a los 2 minutos de juego. Fernández tomó el balón fuera del área y disparó potente para vencer con un gol de buena factura al meta Ronny Fernández.
El flaco pero corajudo jugador pretende volver a ser el hombre gol y desequilibrante en el once tras su paso por equipos como la Liga y algunos de Linafa.
Pese a estar arriba en los cartones, el Santos tuvo que pasar varios momentos amargos, entre ellos el empate, que cayó al minuto 71 obra de Giancarlo Palacios, quien remató sencillo y al meta Víctor Bolívar se lo comió el pique de la pelota.
Los visitantes tomaron un segundo aire, sin embargo no pudieron pasar de ahí el resto del cotejo. El punto no les servía para nada a los santistas, así que su figura, Fernández, volvió a aparecer en la red para dejar claro que la casa se respeta.
Al minuto 89 el delantero aprovechó la floja marca belemita, se acercó al marco y en el uno contra uno superó al portero. Salvó la noche guapileña.
Los belemitas no tuvieron tiempo de reaccionar y siguen por el camino equivocado, ya que no encuentran la manera de mirar hacia las posiciones de privilegio.