El fuego deja en cenizas todo lo que se atraviese en su paso, pero en esta ocasión, aunque generó daños considerables en una casa de habitación en la capital, una señora y sus mascotas se libraron de las llamas. El siniestro se produjo a las 1:10 a.m. sobre la calle 30 en la urbanización Nuevo México, detrás del Liceo San José, donde el fuego hizo de las suyas en la segunda planta de una casa de dos pisos.
Los bomberos de Barrio México y Central respondieron al llamado. A su respuesta, se tomaron varios minutos para controlar la situación, con sorpresa en el desenlace, así lo comentó la bombera Carolina Fernández.
“Logramos habilitar un acceso a la estructura por medio de la apertura de varios portones y puertas. Se rescató a una adulta mayor, además a una perra con sus dos cachorros. Controlamos el fuego y destruyó todo el segundo nivel”, declaró.
Los canes son de la raza American Stafford y en el momento del rescate estaban nerviosos, por eso los acomodaron en la parte trasera de la unidad M-23 hasta que su dueña los recogiera.
En el caso de la mujer, sufrió un cuadro de nervios, pero lo controlaron en la escena y no necesitó traslado a un centro médico.
Al final las llamas destruyeron 100 metros cuadrados, el equivalente a la segunda planta de la vivienda.