Una abuelita, de apellido Cisneros, se salvó de morir quemada cuando la vivienda en la que vivía alzó en llamas. Fue rescatada por un vecino, quien valientemente arriesgó su vida de la Calle el Gallito, en San José de la Montaña, Heredia.
La emergencia se presentó a las 2:30 a.m. de ayer, las llamas quemaron dos viviendas de madera. Apenas le dio tiempo a la nieta de salir, mientras el fuego abrazaba lo que era su casa.
Sus familiares manifestaron que por la condición de salud de la mujer no pudo escapar por sus propios medios y cuando el humo la empezaba a sofocar un valiente vecino decidió adentrarse a la casa y la sacó.
Ese hombre fue Horacio Mejías quien, sin dudarlo dos veces, rescató milagrosamente a la anciana al estar la casa prácticamente reducida a cenizas.
José Araya, jefe de bomberos, aseguró que el acceso al lugar de la emergencia estuvo complicado.
“Las viviendas estaban ubicadas en una pendiente y contamos con problemas con el agua ya que no habían hidrantes cercanos. Se trabajó en forma defensiva pues cuando llegamos había fuego abierto en dos viviendas de madera”, explicó.
Serán los ingenieros del Instituto Nacional de Seguros quienes determinen las causas del siniestro.